Las Mejores Apps para leer comics y manga en 2017

Vivimos en una etapa del siglo XXI, donde la diversión y la literatura ha dado vida a cientos de personajes a través de la historietas o comics. Son todo un universo abierto donde las aventuras y los superheroes se enlazan para proporcionarnos grandes emociones.

Aun hasta el día de hoy, es posible disfrutar de los comics en versiones de revistas. Pero ahora, gracias al avance de los teléfonos móviles y las tablets, puedes disfrutar de  cualquier historieta gracias a las aplicaciones web. De ese modo puedes leer las aventuras de tus superheroes favoritos sin tener que pagar un solo centavo.

Si te interesan las historietas y las aventuras, si te gusta sumergirte en los mundos paralelos de estos personajes, entonces he aquí un resumen de las mejores aplicaciones para ver comics y manga desde tu dispositivo móvil.

Todos estos formatos de los comics operan con archivos de extensión .cbr y cbz. Al tener descargada la aplicación y tener uno de estos formatos, el software te enseña las imágenes con todo lujo de detalles para que aproveches la emoción de la historia.

No te pierdas los siguientes artículos: app para leer libros, app para descargar libros  y app para aprender a leer.

Top Aplicaciones para leer comics y manga

  • Comic Zeal Comic Book Reader

Esta es una de las opciones más sencillas que tienes para organizar tus comics, ya que el software esta diseñado para almacenar de manera adecuada las librerías. Trabaja con los clásicos formatos de CBZ y CBR, permitiendo un ajuste acorde de las dimensiones de las paginas.

Descargar en App Store

  • Comicrack

Comicrak es una de las plataformas más sencillas que existen en el momento. Su rendimiento es veloz y permite disfrutar imágenes optimizadas de muy buena calidad, para lo cual cuentas ademas con el sistema de autoscroll y zoom. Es una app muy ideal para tablet.

En el momento cuenta con la posibilidad de usarse para plataformas con iOS y Android, como también para Windows. La app es gratuita, aunque en la opción premium, se elimina por completo la publicidad.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • GoComics

Desarrollada por Universal Uclick, que es la misma compañía a cargo de Garfiled, Charlie Brom o Doonesbury, con esta app puedes disfrutar con un mínimo de hasta 20 años de historias diferentes. Imagina lo largo que eso representa.

La app tiene un gran catalogo de comics en inglés, como también para los escritos en castellano. El unico precio que tienes que pagar es que es una aplicación que opera con sistema de publicidad, pero por todo lo demás es más que excelente.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Perfect Viewer

Perfect Viewer, esta diseñado para leer los clásicos formatos de .CBZ y .CBR. Esta muy bien diseñada, posee interfaces estupendas y sus funciones se encuentran muy bien optimizadas, permitiéndote así disfrutar de una lectura que puede ir de derecha a izquierda, o bien, al contrario, marcando así la pauta que tanto representan los comics japoneses.

Tiene una gran cantidad de comics y un excelente administrador de ficheros. La app esta disponible para Android.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Manga Rock

Si eres de los aficionados al manga, entonces esta es la mejor de las aplicaciones, ya que cuenta con un total de hasta 24 fuentes de carga de formatos: todas estas si ningún tipo de costo y con la posibilidad de que son historias leídas hasta en 7 idiomas.

Aquí puedes leer los comics tanto de arriba hacia abajo, como de derecha a izquierda, por lo que es una app muy versátil que se adapta a los formatos e ideas de producción de los mangas actuales. La app se encuentra disponible para descargas en Android e iOS.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Comixology

Desarrollada por Amazon, esta app es una de las más fantásticas, dado que integra el universo de comics de los Estados Unidos como lo es Marvel y DC Comics. Es decir, aquí podrás apreciar las mejores versiones de heroes como Hulk, Batman, Superman o los X-men. Como también tiene buenos nexos con otras obras como One Piece o Dragon Ball.

Realmente es una aplicación que funciona como un gran catalogo que supera lo más de 75.000 comics, razón por la cual es una de las más preferidas que existen. Tienes la oportunidad además de 30 días de prueba gratuita, después de lo cual tendrás que pasar al modo premium.

Esta app esta disponible tanto para Android como para iOS.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

 

  • ComicFlow

Esta es una app exclusiva para iPhohe, aunqe también esta disponible para iPad. Su sistema de trabajo te permite operar con imágenes y formatos que llegue a pesar gigabytes de información. La importación de ficheros es realmente vasta. Además, puedes descargar de la red muchísimas más sagas y transferidas bajo el sistema de USB, aunque también comprándolos directamente bajo la plataforma de iTunes.

La app te permite compartir muchos de tus comics bajo el sistema de Wifi.

Descargar en App Store

  • Chunky Comic Reader

Igual que la app anterior, esta ha sido diseñada para ser disfrutada desde iPad. Su diseño de interfaz y su belleza para representar los formatos es bastante limpio y agradable. Sus botones son sencillos y cuentas con la opción de descargar miles de comics en diferentes formatos.

Para ello existe una comunidad que te permite realizar descargas desde plataformas de almacenamiento como Google Drive, Media Fire, Dropbox o iCloud Drive. Aunque claro, también puede simplemente transferir los formatos desde tu ordenador a tu iPad.

Mientras tanto, la lectura resulta muy agradable, en tanto las imágenes que verás se presentarán con la mejor resolución, optimizando el color de las paginas de libros ya percudidos por el tiempo, los cuales han sido escaneados para migrar sus contenidos.

Descargar en App Store

  • Simple Comic Viewer

Simple Comic Viewer se distingue enormemente de otro tipo de aplicaciones para comics, en tanto trabaja con muchos más formatos de imagen, como lo son los gif, bmp o jpg, entre otros. Esta plataforma tiene una gran variedad de comics y bibliotecas de donde descargar grandes historias.

Pero claro, lo más recomendado será siempre descargar los ficheros que operan con CBR y BZ, ya que así se aprovecha por completo la versatilidad del software, como lo es el zoom, el autoscroll, los desplazamientos o los ajustes de colores y brillo.

Esta es una app gratuita que solo se encuentra disponible para Android.

Descargar en Google Play

  • Komik Reader – Free

Esta app fue creada bajo el enfoque de ser útil para tablets y teléfonos con sistema operativo Android. Lee los formatos clásicos de comics, permitiendo la navegación a través de miniaturas, favoreciendo la lectura tanto de una sola pagina como también a doble pagina. Tiene una excelente librería y opciones tradicionales como zoom y autoscroll.

Descargar en Google Play

 

 

Y hasta aquí todas las aplicaciones para leer comics y manga. Si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tu comentario. Eso ayudará a otras personas a conocer más sobre tu afición a las app y las historietas.

 

Leave a Reply

*