Incorpora a tu Google Maps un límite de velocidad

576_1338897999foto

Utilizar un aparato GPS para llegar a los lugares con seguridad es cada vez menos habitual. La mayoría de personas opta por el móvil gracias a las aplicaciones de mapas, como Google Maps. Ahora, además, se ha creado una nueva app que permite ver a qué velocidad se está circulando y qué límite de velocidad tiene la vía.

Se trata de Velociraptor, una app que se acaba de lanzar en Google Play de forma gratuita y que permite colocar en la pantalla un aviso que muestra a cuántos kilómetros por hora se está conduciendo. Captura de pantalla de móvil que se ve la velocidad con que se está circulando y el límite de la vía Foto: Playstories Todo esto se puede hacer gracias al acelerómetro y el GPS que lleva el móvil y establece un aviso si nos pasamos del límite de velocidad.

Un punto fuerte de la plataforma es que también funciona cuando estamos utilizando mapas offline de Google y otras aplicaciones como HERE Maps o Waze. Es decir, no utiliza los datos de internet para conocer los límites de velocidad sino que los cruza con su base de datos. Aunque parezca un complemento por Google Maps, se puede fusionar con cualquier otra aplicación de mapas instalada. Se puede personalizar el aspecto de la aplicación mostrando las señalizaciones con estilo estadounidense o internacional. Al mismo tiempo también se puede determinar cuando queremos que nos avise, si sólo en pasarnos un kilómetro del límite o más.

Leave a Reply

*