Las mejores Apps para grabar pantalla 2017

Cuando el proceso de grabación de la pantalla se hace indispensable o cuando estas en un proceso creativo donde resulta casi que imposible recordar el paso a paso del método que estás aplicando para ir generando algo, te interesará nuestro listado de aplicaciones para grabar pantalla. Te mostramos algunas de las apps más interesantes para lograr este cometido y de ti depende que instales la que mejor se adapte a tu móvil y necesidades.

TOP APLICACIONES PARA GRABAR PANTALLA

 

  • ADV Screen Recorder

Una aplicación muy interesante donde cumple la función de grabar pantalla de una forma normal. Cuenta con dos modalidades de uso en esta app y lograrás configurar la que mejor se adapte a tu estilo de trabajo. También puedes dibujar al momento en que realizas pausa en la grabación, permitiendo así diferentes opciones multimedia para el desarrollo y exposición de ideas que involucren en uso de alguna aplicación. Es una aplicación para grabar pantalla  disponible en Google Play.

pantalla2

Descargar en Google Play

MEJORES APP PARA GRABAR PANTALLA

  • AZ Screen Recorder- No Root

Esta es la aplicación más popular que hay para grabar la pantalla; su interfaz es sencilla y no deja marcas de agua al momento de guardar tu grabación de pantalla. Podrás gozar de alta definición en el resultado final; no vas a tener problemas para aprender a realizar tus grabaciones ya que toda la usabilidad de la app no va a representar confusiones en su manejo. Pasarás horas realizando grabaciones de tus procesos de trabajo y así no olvidarás nada. Ideal para profesionales en diseño.

pantalla1

Descargar en Google Play

  • REC (Screen Recorder)

Es preciso rootear tu Android (solo si es un 4.4 KitKat) a fin de que esta aplicación te deje grabar pantalla en vídeo. Si es Android 5.0 Lollipop, no deberás hacer ningún root. La interfaz de la aplicación es sencillísima e intuitiva, y a la vez agradable a la vista. La puedes configurar y personalizar al límite, ponerlo todo a tu gusto. No tienes que estar conectado a tu ordenador mientras que grabas (algo que pasa con otras aplicaciones competidoras) y lo mejor, te deja grabar hasta una hora con audio (a través del micrófono del teléfono). Como curiosidad, para dejar de grabar basta sencillamente con sacudir la terminal.

rec App para grabar pantalla

Descargar en Google Play

  • Screen Record (for KitKat+)

Imprescindible tener el móvil rooteado para poder darle el uso que esta aplicación ofrece. La aplicación se presenta como la perfecta aplicación a fin de que los desarrolladores graben vídeos para la Google Play Store y de este modo poder enseñar fallos y soluciones. O  sencillamente para aquellos que busquen algo simple para grabar la pantalla. La nota media de los usuarios es bastante baja (2.5 sobre 5), un hecho que nos hace repensar su utilidad o funcionalidad, aunque  sí es cierto que cuando hay root por el medio, la cosa se complica para el usuario medio. En la versión gratis tenemos dos minutos de límite para grabar. La de pago, diez minutos.

screenrecord App para grabar pantalla

Descargar en Google Play

  • Screencast Vídeo Recorder Demo

Esta aplicación requiere root de Android en cualquiera de sus versiones, y no funciona para el Galaxy Nexus o el Tera 2/3. Quitando estos 2 detalles, la aplicación graba vídeos de tu pantalla en alta calidad, pasándolos automáticamente a MPEG4 con audio. Tambien puedes tomar capturas (imágenes fijas) mientras que estás grabando. La aplicación incluye una galería con todos los vídeos grabados en la que vas a poder ver, reproducir, cambiar el nombre, suprimir y compartir todos tus vídeos o capturas.

screencast App para grabar pantalla

Descargar en Google Play

  • Recordable

Recordable es gratis y no precisa root, y te dejará grabar la pantalla del móvil o tablet Android con la máxima facilidad del mundo. No necesita rootear, pero sí un ordenador que te deje instalar la aplicación sin root. El inconveniente, que en su versión gratuita  muestra una marca de agua con el logotipo de la aplicación y tiene un límite de 4fps como frecuencia de imagen. Graba audio y vídeo de manera automática, con un solo toque de dedo en la pantalla. Es una de las opciones más básicas para salir del paso, no para profesionales.

recordable App para grabar pantalla

Descargar en Google Play

  • Emu4iOS

Alegando motivos de seguridad y privacidad, Apple no deja aplicaciones que graben pantalla en la App Store. Los usuarios de Apple se ven un tanto “colgados” frente a la imposibilidad de grabar pantalla con iPad o iPhone. Pero como siempre, hallamos soluciones. Una de ellas es la de hacerle Jailbreak y de esta forma poder instalarle las aplicaciones que se quedaron fuera de la App Store por cualquier motivo. Pero si no nos atrevemos o no deseamos hacer Jailbreak, podemos descargarnos Emu4iOS, una aplicación que nos va a permitir acceder a todas las aplicaciones que están fuera de la App Store y encima sin hacerle Jailbreak a la terminal. En Emu4iOS debemos descargarnos Shou.TV: ¡instalar, grabar y listo!

rec App para grabar pantalla

Descargar Emu4iOS

  • Mobizen Grabador de Pantalla Android

 

Esta aplicación no requiere root solo debes tener tu android 4.4 o versiones superiores  así no rootearas tu movil. Puede grabar vídeo del escritorio, aplicaciones y juegos, tiene muchas opciones gratis. Se usa un widget para controlar la grabación este lo ubicas en el escritorio. Lo bueno es que puedes escoger la calidad , la resolución de imágenes por segundo eso es una gran ventaja con respecto a otras aplicaciones.

 

 

 

Descargar en Google Play

  • Game Screen Recorder – DGenius Mobile

 

Puedes grabar todos los juegos que quieras, también el escritorio o alguna aplicación que gustes. Este identifica los juegos que tienes en tu móvil y te ofrece opciones para grabar  tu pantalla. La opción de agregar un prólogo es la que me gusta así el vídeo es mas ameno, cancelas el video usando la barra de notificaciones. No necesitas rootear para tenerla instalada.

 

 

Descargar en GooglePlay

 

  • Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

Esta app puede grabar vídeos de la pantalla de tu movil con solo unas instrucciones, graba videos HD, vas a ser capaz de grabar juegos , las llamadas, grabar el skype, snapchat, etc. Dispone de un temporizador que le ordena el stop de la grabación  o solo sacudes el dispositivo para cancelar. También puedes grabar por las cámaras de tu teléfono en una pequeña ventana.

 

 

 

Descargar en Google Play

  • Screen Recorder – NLL

 

Una opción más para grabar un vídeo desde la pantalla, no necesitas root para android versión 5.0 pero si para los de version 4.4. Puedes marcar los puntos que tocas en la pantalla o agitarla para terminar la grabación, no dispones de limite de grabación eso es una buena característica, pero debes comprar la versión de pago para grabar audio.

 

Descargar en Google Play

  • Screencast – Kastor Soft

 

Permite grabar en alta calidad y los vídeos son almacenados en tu tarjeta SD. Se puede grabar la cámara de tu móvil y es posible mover el cuadrado que contiene a la cámara, muy útil para los que hacen tutoriales. Es posible elegir la calidad, es muy completa en lo que respecta a personalizacion de ratios de vídeo y audio. Como extra puedes agregar música de fondo y cortar los videos usando su editor.

 

 

 

 

Descargar en Google Play

 

Como ves, hay una serie de aplicaciones para grabar pantalla que serán la solución a nuestra necesidad de hacer vídeos para tutoriales, screencasts o bien por simple diversión. Coméntanos cual es la que utilizas

Leave a Reply

*