Las Mejores aplicaciones para gestionar archivos en 2017

Haremos un repaso por los mejores gestores de ficheros para Android e iOS, a fin de que puedas acceder a los ficheros de tu teléfono, tal y como haces con tu portatil, tablet o ordeandor de escritorio.

Mejores aplicaciones para gestionar archivos

  • ES Archivo Explorer

ES Archivo Explorer fue uno de los primeros exploradores en popularizarse, es muy usado, sobre todo por la cantidad de peculiaridades que tiene.

Este explorador se resalta por la función de explorador root, para acceder como root usuario a tus ficheros. Asimismo dispone de la posibilidad de subir los ficheros a la nube, por FTP o bien SAMBA.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

Top apps para gestionar archivos

  • Astro

Astro es una aplicación que tiene muchas funciones integradas, para gozar de una buena experiencia hay que abonar el precio ya que la versión sin costo contiene publicidad.

Esta app para explorador de ficheros cuenta con la posibilidad de administrar ficheros del teléfono, de una red local e inclusive de servicios externos como Dropbox, Google Drive o bien One Drive, entre otros muchos.

Dispone de tres pestañitas, lo que la hace sencillísima de usar. En una de ellas vas a poder hallar ficheros ordenados por categorías como imágenes, música y otros.

 

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

  • ASUS Archivo Mánager

Pertenece al fabricante de equipos informáticos y hardware ASUS.

Lo que se resalta de este explorador es la belleza de la interfaz, la sencillez de empleo, ordena los ficheros por categorías, con lo que vas a poder localizar todo muy simple, muestra los ficheros con iconos y miniaturas de las imágenes.

Es ideal para un usuario promedio, por el hecho de que da una experiencia de empleo excelente pese a no contar con de acceso root.

 

  • Archivo Explorer

Esta app cuenta con soporte para múltiples géneros de almacenaje y da la posibilidad de explorar como root.

En la versión sin costo puedes hallar visor de imágenes, documentos, editor de texto, reproductor de ficheros multimedia y la posibilidad de comprimir ficheros, aparte de poder crear accesos directos.

Dispone de soporte de para múltiples ventanas, con lo que vas a poder aprovechar un móvil con pantalla grande o bien una Tablet.

Cuenta con la posibilidad de incorporar funcionalidades a través de complementos, soporte FTP; servicios en la nube como Google Drive; crear ficheros zip con cifrado etc.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

  • Total Commander

Total Commander es la versión Android del legendario explorador de ficheros para Windows.

Cuenta con funciones básicas y avanzadas para administrar ficheros y resulta ideal para emplearlo en Tablet.

Deja administrar ficheros locales, en RED o bien en la nube, y tiene funciones de renombrado masivo de ficheros, como la posibilidad de administrar múltiples pestañas.

Es muy conveniente si eres un usuario avanzado, para funciones simples es mejor usar otras alternativas que cuentan con interfaces más fáciles de usar.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

 

  • Archivo Wrangler

Esta app contiene una interfaz con ventanas, con lo que vas a poder copiar y pegar ficheros arrastrando los ficheros de una ventana a otra.

Dispone de las funciones básicas en manejo de ficheros, con el auxiliar de poder manejar ficheros tar y zip y poder crear accesos directos para tener archivos más a mano.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

 

  • AntTek Explorer Pro

Este explorador de ficheros para Android da la posibilidad de trabajar con múltiples ventanas y de arrastrar y soltar ficheros, con lo que tiene un manejo muy simple.

Dispone de visores internos para reproducir ficheros de vídeo, audio, imágenes, ficheros de texto, zip, apk, ficheros en streaming…

Cuenta con acceso root, con lo que vas a poder acceder al sistema de ficheros del teléfono sin inconvenientes. Asimismo puedes acceder a carpetitas de red (SAMBA, Windows Shared, FTP) o bien aun de almacenaje en la nube como Dropbox, Google Drive o bien One Drive.

Esta app es aconsejable para usuarios de tablets, que van a poder aprovechar las múltiples ventanas.

app para gestionar archivos

 

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

 

  • Root Explorer

Es un gestor de ficheros avanzado para Android y como tal no dispone de una interfaz trabajada, pues está concebido para usuarios que requieran efectuar labores complejas, como trabajar como usuario root y ver bases de datos SQLite; crear y extraer ficheros zip, gzip, tar, rar; montar unidades de almacenamiento; ejecutar scripts; mudar permisos de ficheros y muchas aplicaciones más.

Si eres un usuario avanzado es ideal para ti. Si deseas algo fácil, mejor escoge otra opción de esta lista de Mejores aplicaciones para gestionar archivos.

 

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.app

 

Aquí terminamos nuestra selección de aplicaciones con los mejores gestores de ficheros en 2017, si conoces alguna app más escríbenos y comenta tu experiencia justo aquí abajo!

Comparte si te ha gustado nuestro contenido 🙂

Leave a Reply

*