Las mejores Apps para Drones 2017

Para volar drones hay que tener en cuenta muchos factores que afectan el curso del vuelo y su precisión, todos queremos hacer vuelos eficientes y enfocados a una ruta con una grabación  especifica u otro objetivos como ganar una carrera.  Para eso aquí  encontrarás mucha información útil sobre las Mejores App para Drones, como saber que áreas son prohibidas, el estado del clima y precipitaciones, velocidad del viento, etc. Existen gratuitas y de pago pero cada una tiene sus ventajas para facilitarte tu trabajo como piloto de drones profesional.

TOP APLICACIONES PARA DRONES

App para drones, predicción del tiempo y zonas vuelo

  • DRONE BUDDY

Es gratuita para el Iphone o Ipad, puedes ver las condiciones del tiempo de tu localidad como salida y puesta de sol, temperatura, velocidad del viento, etc. Muestra zonas que no debes de volar por estar prohibidas algo muy importante para los pilotos. Puedes ubicar los mas de 5000 aeropuertos que son más importantes.

 

Descargar en itunes.apple

MEJORES APP PARA DRONES

  • MAGNETOLOGY

Muy buena app para prevenir las tormentas geomagneticas y saber en que condiciones esta el campo geomagnetico de nuestro planeta. Sabemos que estos fenómenos tienen efectos negativos en los dispositivos, por ejemplo los aviones no tripulados son vulnerables a este tipo de tormentas y por tanto lo drones.

 

Descargar en Google Play

  • UAV FORECAST

Esta aplicación te informara si el clima es adecuado para emprender el vuelo solo hay que introducir unos parámetros para ver la previsión del tiempo, que satélites están disponibles, zonas restringidas. Se usa con DJI Phantom, Inspire, 3DR y otros marcas de drones.

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

App para control de vuelo de drones, tracking, monitorizacion y segimiento de rutas

  • MIDE MAPA

Puedes generar tracks (serie de puntos para definir un camino) y exportarlos al RPA para que los trabaje. Esta app permite hacer medidas en mapas para calcular distancias, los perímetros y superficies de forma exacta. Aquí puedes editar los puntos que has realizado, en la pantalla describe cada uno de ellos.

 

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.apple

  • GPS PLAN

Este es un software gratis para determinar la visibilidad en satélites de tipo GNSS. La manera en que funciona es introduciendo nuestra posición, la fecha y al momento sabemos la cantidad de satélites que están disponibles en GPS y en Galileo o Glonass. Los gráficos son de alta calidad

 

 

Descargar en itunes.apple

  • AEROCHART_EURO

Esta app es para pilotos y quienes quieren dedicarse a la aviación, te ayuda a navegar y puedes ver mas de 173.700 caras aeronáuticas que tiene en su base de datos, también verás la ubicación de los principales aeropuertos, helipuertos, información de control aéreo, etc. Las cartas son imprimibles y visualizas NOTAMs.

 

 

Descargar en itunes.apple

Tiene muchas opciones que al principio pueden impresionar por la cantidad pero no hay que preocuparse porque te adaptaras rápido, dentro de sus características mas destacadas es que permite que el drone pueda volar en forma autónoma y filma las secuencias que fueron complicadas de grabar manualmente. También dispone de Zipline y soporte para el Applewatch. Tiene un precio de 2.99 euros.

Descargar en itunes.apple

Es un planificador de vuelo muy popular entre los usuarios de drones pero no sustituye a DJI. Se configuran los vuelos mediante waypoints. Tiene modos de grabación como órbita, follow me, modo focus (puedes coger el control del gimball y también el guiño para que te concentres solo en el movimiento horizontal). Precio 24.99 euros.

 

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • RUNAWAY HD

Es una app de pago diseñada para que los pilotos de drons puedan realizar un plan de vuelo e ir a zonas permitidas usando los mapa ICAO. Muestra si la zona es restringida, visualiza NOTAMs en vivo y también tiene datos del clima.

 

 

Descargar en itunes.apple

  • KITTYHAWK

Sirve para hacer seguimiento de los vuelos realizados con el dron, es gratuita. Puedes registrar un vuelo completo en la base de datos para poder hacer el seguimiento de cuantas horas totales de vuelo se realizaron, además se ven los ciclos de la batería.

 

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • Tower

Tower es un potente e intuitivo programa de control de vuelo. Proporciona todo lo que necesitas para planear, volar y rastrear cualquier avión motorizado con ArduPilot. Tower ofrece una experiencia de vuelo simple pero llena de características. También es una aplicación de código abierto, lo que significa que el código está disponible para cualquiera que desee crear nuevas características en Tower o personalizar las existentes.  También puede ajustar la posición del dron mientras lo está siguiendo. Soporta tanto copters como aviones.

 

Descargar en Google Play

  • DroidPlanner 2

El equipo de DroidPlanner ha rediseñado completamente la interfaz para controlar 3DR multirotors sobre Mavlink. . DroidPlanner 2.0 se centra alrededor de dos pantallas: Telemetría y Planificación. La pantalla de telemetría está diseñada para permitir al usuario evaluar rápidamente el estado de la aeronave y realizar acciones rápidas, tales como localización y aterrizaje. La pantalla de planificación permite a los usuarios crear misiones sobre la marcha, así como editar fácilmente el campo de vuelo.

 

Descargar en Google Play

App para drones Yuneec

  • CGO3

Viene a ser una estación terrestre de Control para Android, entre las funciones destaca el control de la exposición, ajustar la sensibilidad, balancear blancos, etc. Es muy nítida así que esta bien recomendado.

Descargar en Google Play

  • Breeze Cam

Sirve para capturar imágenes hermosas desde la vista aérea de forma intuitiva, tiene 5 modelos de vuelo para que tengas una experiencia increíble. Puede disparar imágenes fijas de 13 megapixeles, entre los 5 modelos de vuelo están piloto, Journey, Follow, Orbit y Selfie. Tiene un sistema de posicionamiento en interiores, se ve muy claro en vivo y puedes editar fotos en la misma app.

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • Glimpse

La app puede realizar FPV (First Person View) con teléfonos inteligentes, tiene linea wifi con gran alcance, la grabación de video es HD de 720, viene con control remoto de foto y vídeo, vista previa de las fotografías entre otras excelentes características que puedes usar.

 

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • CGO1

La aplicación tiene características como control remoto de foto y vídeos, puede grabar HD de 1080p, tienes vista previa, tiene FPV para teléfonos Android, el wifi es de largo alcance y la micro SD se muestra en tiempo real.

 

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • Smart Flying

Te permite controlar el helicópteros usando bluetooth porque tienes dos modos de control, el de pantalla táctil y el otro que es del G sensor. Tiene un Giroscopio de 6 ejes con respuesta rápida, es estable, muy bueno para interiores y aire libre, posee un diseño creativo a prueba de choques. Cualquier principiante puede empezar a disfrutar sin temores.

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

App para drones Parrot

  • AR.FreeFlight 2.4.15

Compatible con dispositivos Android es de uso gratuito, puede usarse con el Parrot AR.Drone y el Parrot AR.Drone 2.0 que están equipados con sensores intuitivos que permiten su estabilidad en el aire. Puedes acceder al modo de pilotaje Absolute Control usado por novatos para ganar experiencia. Graba vídeo de alta definición que es enviado por wifi a tu dispositivo una vez que aterriza el dron, puedes subir tus vídeos a Youtube o tus fotos a Picasa.

 

 

Descargar en Google Play

  • Parrot Trainer

La aplicación sirve para manejar un dron Parrot , tiene vídeos tutoriales para demostrar que fácil de configurar y tiene un sencillo uso. Tiene visualización HD y puedes hacer los retos que te propongas con este dron, esta garantizado por sus creadores.

 

Descargar en itunes.apple

Descargar en Google Play

  • Parrot Drone Voice Control

Usar la voz para manejar un dron es posible y más si se trata de un Parrot Rolling Spider Drone, con el control de voz se hace los mismo que con el control standar, hay que configurar el tono de voz y aprenderse de memoria varias de las órdenes para lograr un fabuloso vuelo.

Descargar en Google Play

  • FreeFlight Jumping

La app permite manejar el minidron Jumping porque se conecta por wifi. Tiene un acelerómetro y controles táctiles con interfaz de pilotaje que son útiles para que el drone vuele de acuerdo al movimiento de la tableta o el smartphone. Hace giros de 90° o 180°, salta hasta casi 1 metro en el aire con el simple toque de un botón en la pantalla. La cámara es de alta definición y transmite el vídeo en directo, usando el modo RoadPlan puedes programar acrobacias para mostrársela a tus amigos.

 

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.apple

App para drones DJI

  • DJI-vision

La app permite usar la cámara mediante el dispositivo móvil, es solo para el modelo Vision Phantom 2, tiene un vuelo muy estable, de mas duración y la experiencia del usuario es mas práctica. Tiene FPV, conexión wifi de largo alcance, parámetros de vuelo en tiempo real, vídeo HD, vista previa de cámara, control de inclinación y puedes compartir fotos con tus amigos.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.apple

  • PrecisionFlight for DJI

La aplicación convierte a tu dron DJI en una gran herramienta para la detección remota que permitirá a las empresas obtener los datos aéreos con mayor calidad, la app es gratuita, puedes crear planes de vuelo para capturar mapas en 2D y 3 D. Monitorea la velocidad, la batería, la ruta de vuelo y la señal GPS. Almacena todos los mapas en su registro de vuelo.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.apple

  • DJI Lightbridge

Proporciona un sistema de transmisión inalámbrica HD de hasta 1.7 km , tiene FPV , vídeo de larga distancia, puede hacer ajustes de calidad ytiene el modo Master-Slave.

Descargar en Google Play

Descargar en itunes.apple

Esta es nuestra lista de las mejores aplicaciones para drone, cada una de ellas tiene diferentes características para realizar un vuelo seguro y profesional. Sabemos que serán útiles para ti, comenta que te parecieron y si conoces otras escribe un comentario!

Leave a Reply

*