App para saber si un movil es libre

Como saber si un movil es libre

 

Tener un teléfono libre nos deja poder emplearlo con cualquier operadora, mas no siempre y en toda circunstancia podemos dejarnos abonar el costo que cuesta un teléfono libre por nuestra cuenta y sin ningún género de financiación. Algo frecuente, si bien cada vez se hace menos, es sacar un teléfono por operadora, lo que nos va a hacer tener una permanencia y no vamos a poder utilizar el teléfono con una operadora diferente… salvo que lo liberemos. Mas ¿de qué forma sabemos si nuestro móvil es libre o bien no?

como-saber-si-mi-movil-es-libre-appaplicacionpara

En este artículo vamos a tratar de solucionar todas y cada una vuestras dudas, comenzando por deciros qué debéis hacer para saber si podéis emplear vuestro móvil con una operadora diferente a la que os lo dio. Si no podéis, asimismo os vamos a enseñar de qué forma liberarlo (más en concreto, deciros dónde) y si perderíamos la garantía por el hecho de haberlo liberado.

 

¿De qué forma puedo saber si mi móvil es libre?

Si deseamos saber si nuestro móvil es libre o bien solo lo podemos emplear con la operadora por la que lo sacamos, tenemos estas opciones:

La forma más simple de saber si nuestro móvil es libre es, siempre que nos resulte posible, poner una tarjeta SIM de una operadora diferente a la que nos ha proporcionado el móvil. Si el móvil marcha, nuestro teléfono es libre. Si no marcha y estamos seguros de que la tarjeta SIM marcha, nuestro móvil no es libre.
Hay otro procedimiento alternativo, que es utilizando el código propio de la marca para descubrirlo. Como unos ejemplos de ciertas marcas que emplean Android más conocidas, tenéis los siguientes:

 

 

Samsung

como-saber-si-mi-movil-es-libre-appaplicacionpara

El código de Samsung tenemos es: *#7465625#

Si la primera opción sale “OFF”, nuestro teléfono es libre. Si sale “ON”, nuestro teléfono no es libre.

 

 

Sony:

App para saber si un movil es libre

El código para abrir el menú secreto del teléfono es: *#*#7378423#*#*

Aparecerá una pantalla con múltiples opciones de las que debemos elegir “Service info” y después “Configuration”

Vamos al final, donde se halla el apartado “Rooting Status”. Si pone “Yes”, está liberado. “No” quiere decir que no lo está.

 

 

LG:

App para saber si un movil es libre

Vamos a Ajustes/Acerca del teléfono/Información de Software.

Si la versión en “Versión Software” acaba en “-EUR-XX” es que es libre.

 

 

Huawei:

App para saber si un movil es libre

El código de un teléfono Huawei es: *#*#2846579#*#*

Accedemos a Project Menu/Network Settings/SIM Card lock state query.

SI afirma “Sim card lock state NW_LOCKED” es que no es libre.

¿Se puede liberar el móvil sin coste?

como-saber-si-mi-movil-es-libre-appaplicacionpara

Sí. Tal como explicamos más adelante, si nuestro móvil ya no está sujeto a permanencia, podemos llamar a la operadora y esta nos va a dar el código de desbloqueo sin costo y sin oponer ningún género de resistencia (en verdad, Movistar lo hace con y sin permanencia). En el peor caso deberemos hacer algo de paripé y decirles que el teléfono es para emplearlo con una tarjeta prepago o bien lo que se nos ocurra. Asimismo puede que nos procuren vender algún género de contrato, mas esto es una cosa que hacen siempre y cuando llamamos o bien nos llama una compañía de este género y solo debemos insistir en que lo que nos procuran vender no nos interesa.

Si lo precedente no es una alternativa, podemos probar aplicaciones como la que tenéis ahora. Estas aplicaciones no hacen milagros, mas semeja que marcha en uno de cada 2 casos, con lo que no perdemos nada por procurarlo. Lo que hace esta aplicación es darnos un código de desbloqueo que deberemos probar para saber si marcha o bien no. Si no marcha, siempre y en todo momento podemos probar el procedimiento que os facilito más adelante.

App Liberar móvil facil y rápido

Liberar móvil facil y rápido  2.767  SDWebs

Descargar en Google Play

Liberar el móvil de Movistar

Como leemos en la página de soporte de Movistar, la operadora azul “libera de manera gratuita a todos y cada uno de los clientes del servicio sus móviles Movistar que lleven SIMLOCK. Ahora asimismo al cliente del servicio con permanencia (asociada a su terminal)”. Si he de ser franco, lo último me ha sorprendido y me va a hacer repasar lo escrito en este artículo. Para liberar un teléfono Movistar vamos a hacer lo siguiente:

Llamamos al mil cuatro y pedimos el código de liberación.
En el momento en que nos soliciten el IMEI del terminal, sencillamente se lo damos. En este artículo tenéis información que explica de qué manera descubrir el IMEI de un teléfono.
Finalmente, introducimos el código que nos hayan dado. Tal como explican en su página web, el código se puede probar hasta diez veces sin bloquear el equipo. A los diez intentos, el terminal se bloquea.

 

 

Liberar el móvil en Vodafone

Vodafone asimismo libera los móviles de forma gratuita mas, en contraste a de qué manera lo hace Movistar, solo liberará gratis los móviles que ya no estén sujetos a permanencia. Para pedir el código de desbloqueo de un terminal Vodafone, vamos a hacer lo siguiente:

Accedemos al servicio Mi vodafone desde su página web o bien de manera directa desde www.vodafone.es/mivodafone.
En el servicio, deberemos elegir la línea del teléfono que deseemos liberar.
Pulsamos en la pestañita Mi móvil y SIM y escogemos Mi Móvil.
En la parte inferior de la página está la opción para liberar el móvil. En este apartado, introducimos el IMEI y una dirección de correo en donde vamos a recibir el código. En un plazo de unas cuarenta y ocho horas nos mandarán el código de desbloqueo y las instrucciones para introducirlo en nuestro móvil.
Introducimos el código y lo desbloqueamos.

 

 

Liberar el móvil en Orange

De qué manera no estoy seguro de si Orange libera el móvil de forma gratuita, solo afirmaré que tienen libre una página (libre AQUÍ) para pedir el desbloqueo del terminal. Asimismo podemos llamar al mil cuatrocientos setenta (particulares) o bien al mil cuatrocientos setenta y uno (empresas) y solicitar el código de desbloqueo.

¿De qué forma se libera un móvil por IMEI?

como-saber-si-mi-movil-es-libre-appaplicacionpara

Liberar un móvil por IMEI es siempre y en todo momento igual, da igualmente qué marca sea nuestro dispositivo. Como resulta lógico, el paso inicial va a ser saber cuál es el IMEI del teléfono que deseamos desbloquear y esto es una cosa que vamos a poder hacer de diferentes maneras:

La forma que va a funcionar en cualquier móvil y que de ahí que digo la primera es la del código seis. Para esto, proseguiremos estos pasos:

Abrimos la aplicación del Teléfono.
Si no accedemos a él de forma directa, tocamos en la opción que nos va a llevar al Teclado.Tecleamos *#06#. El número IMEI aparecerá en pantalla.
Para salir, tocamos en OK, Admitir o bien el texto que nos ponga en nuestro modelo de móvil.

Desde los ajustes del teléfono. Otra forma de hallar el número IMEI es buscándolo en los ajustes del teléfono, en un apartado de información donde vamos a ver la versión de Android y otros muchos datos de nuestro terminal.
Mirando en la caja. Otra forma simple de descubrir el IMEI de nuestro teléfono es mirando en la caja. Acostumbra a estar en la parte posterior, donde está el modelo del dispositivo, si bien puede que tengamos un teléfono cuya caja no ofrezca este género de información.

Ahora que ya sabemos cuál es el IMEI de nuestro terminal, tenemos múltiples opciones, mas dos son las más utilizadas y efectivas:

Si nuestro móvil ya no está sujeto a permanencia, lo mejor es llamar a la operadora y solicitar el código para liberarlo. Esto es una cosa que hizo mi hermano hace unas poquitas semanas, y en un caso así lo hizo a un móvil de dos mil ocho. Le afirmamos a la operadora qué modelo de móvil tenemos y su IMEI y en segundos nos afirmarán el código de desbloqueo y las instrucciones para introducirlo.
Si no podemos solicitar el código a nuestra operadora, Androidsis coopera con DoctorSIM para ofreceros un servicio veloz y fiable con el que podréis desbloquear prácticamente cualquier móvil. Lo único que deberemos hacer es:

1. En lugar de decirle el IMEI a la operadora, se lo afirmaremos a DoctorSIM.
2.Gestionamos y pagamos el servicio de desbloqueo desde su web.
3. Aguardamos a percibir el código.
4. Ponemos una tarjeta SIM de otra operadora en nuestro teléfono
5. Finalmente, introducimos el código de desbloqueo y admitimos.

 

 

¿Se pierde la garantía por liberar el móvil?

El tema de las garantías siempre y en todo momento es espinoso. Si tenemos un móvil ligado a una compañía, solo lo podemos liberar en 2 opciones: cuando todavía tenemos permanencia o bien cuando ya no la tenemos. Si ya no tenemos permanencia, la operadora tiene la obligación de darnos el código de desbloqueo gratis, con lo que no perderíamos la garantía bajo concepto alguno. Además de esto, si ya no tenemos permanencia y esta era de veinticuatro meses, ya no nos va a quedar tiempo de garantía.

El inconveniente puede venir si liberamos un móvil que todavía está sujeto a permanencia. A la operadora no le agradaría saber que hemos liberado un móvil “suyo” para emplearlo con otra compañía que, en verdad, para eso lo liberamos, ¿no? Legalmente, desbloquear un móvil no es como Rootearlo o bien mudarle la ROM, esto es, no le hacemos ninguna modificación de software que pueda poner en riesgo su integridad, con lo que la garantía debería sostenerse. Eso sí, como lo normal es tener que llevarlo a la operadora a fin de que lo repare, lo mejor es no decir nada de que lo hemos liberado si no nos lo preguntan, si no llevarlo, comenzar los trámites a fin de que efectúen la reparación y aguardar a que solventen nuestro inconveniente.

Aqui os presentamos un videos muy interesante de Como saber con que compañías puedes usar tu movil:

 

 

¿Ya has descubierto si tu móvil es libre y lo puedes utilizar con otra operadora?

Leave a Reply

*