Colapso de tráfico y locura en Central Park por la aparición de un Pokemon

Un vecino grabó la escena, que ha dado la vuelta al mundo

 

 

La locura colectiva para Pokémon Go ha tenido un episodio surrealista esta pasada noche en Central Park, en el corazón de Manhattan. Enseguida comenzaron a correr los rumores por Twitter que allí había un pokemon que los jugadores de la aplicación de moda en todo el mundo consideran muy valioso, un Vaporeon. Se trata de una de las ocho evoluciones posibles del personaje Eevee, y tiene la habilidad de hacerse invisible en el agua.

 

Un vecino de la zona grabó en vídeo la locura, con coches mal aparcados y correderas de decenas de personas. Pokémon Go es la última aplicación desarrollada por The Pokémon Company y Nintendo, y se ha convertido en el fenómeno más masivo de los últimos tiempos a las redes. La fórmula mágica es la mezcla del pasado y el futuro.

 

Han recuperado los cientos de criaturas inverosímiles que los años noventa entusiasmaron los usuarios de Game Boy y los han incorporado la tecnología de moda: la realidad aumentada. Pokémon Go busca producir la sensación de que el jugador forma parte de la historia. Los usuarios usan el teléfono -concretamente el GPS y la cámara- para poder capturar Pokémons al mundo real. Un Pickachu en Central Park o un Squirtle delante del Capitolio. No hay pantallas, ni límites. Cualquier espacio de la ciudad puede esconder nuevos animales que el jugador debe colacionar y entrenar para que evolucionen.

 

 

Leave a Reply

*