Cinco consejos impresdindibles para todos los usuarios de SNAPCHAT


En un mundo donde la información es poder y se usa como arma, SNAPCHAT se ha adoptado como un antídoto a este seguimiento o afán por capturar y retener los momentos de nuestra vida que compartimos con otros personas.
snapchatmobil

Hoy en día todas las redes sociales tienen como objetivo final el de registrar, almacenar y vender nuestras vidas, por eso -quizá- de ahí surge el éxito de una herramienta como SNAPCHAT, una aplicación creada por dos jóvenes de Stanford.

Cinco años después de su lanzamiento, SNAPCHAT es ya una herramienta mucho más compleja: permite enviar mensajes, hablar por teléfono, crear historias que no desaparecen hasta las 24 horas y acceder a una sección especial llamada Discovery, donde los usuarios pueden encontrar canales de televisión como la CNN, ESPN o Vice.

Un dato curioso: SNAPCHAT no llega a los 100 millones de usuarios en todo el mundo pero se visualizan al día 8.000 millones de vídeos, el mismo número que en Facebook. La diferencia es que la de Zuckerberg es la red social más grande del mundo, con 1.500 millones de usuarios.

SNAPCHAT es la herramienta de los ‘millenials’ (más del 50% son jóvenes entre 18 y 24 años) y si eres nuevo deberás aprender algún truco para sacarle todo el partido. Aquí te damos cinco consejos que todo usuario de SNAPCHAT usa y que te serán muy útiles.

1. Los ‘Emoji’ de chat tienen significado

A veces verás ‘Emoji’ junto a los nombres de tus amigos, y verás que cambian y aparecen de forma aleatoria. Pues bien, estos ‘Emoji’ tienen un significado. Oculto? Sí. Para consultarlo tienes que ir a ‘Configuración’, tras entrar en ‘servicios’ y hacer clic en ‘administrar’. Finalmente entra en ‘Emoji de amigos’.

Verás una lista con un ‘Emoji’ predeterminado y un menú en el que puedes cambiar el “Emoji asociado con cada significado.

2. Aprovecha el sector de color

Revisa el selector de color para la herramienta del lápiz. A simple vista verás que no tiene opciones para blanco y negro, pero sí existen. Para usar el lápiz negro presiona sobre la herramienta del arco iris (selector de color) y arrastra tu dedo en el lado izquierdo y en el fondo de la pantalla de tu teléfono. Para utilizar el lápiz blanco mantiene presionada la herramienta del arco iris y arrastra tu dedo en la parte superior izquierda de la pantalla.

3. Crear un lienzo en blanco

Si lo que quieres es compartir un dibujo o un texto que has encontrado, sólo necesitarás un lienzo en blanco. Para crearlo, debes usar tu dedo para tapar la lente de tu cámara y luego hacer una foto. El “snap ‘será un lienzo rojo vacío sobre el que podrás dibujar con la herramienta del lápiz. Si quieres un lienzo negro, coloca tu teléfono en una superficie oscura y captura un ‘snap’.

4. Gira la cámara a medio ‘snap’

Mientras realizas un vídeo, pulsa en el botón de la cámara para cambiar a la cámara frontal e incluir un poco de ‘face’ a tu ‘snap’.

5. Consigue textos ilimitados

Para saltarnos el límite que pone SNAPCHAT para enviar textos tenemos que ir a la aplicación de notas que tengamos a nuestro teléfono y crear una nota en blanco. En la nota pulsamos varias veces el botón ‘return’ o ‘enter’ para crear líneas en blanco y después sobre la pantalla seleccionar todo y copiarlo. Volvemos a SNAPCHAT y en la caja de texto de ‘snap’ escogemos ‘pegar’. Así estamos pegando una caja de texto más grande en nuestro ‘snap’ que podemos llenar con una pila de texto. Para usarla, pulsa cada línea en blanco y escribe tu mensaje.

Leave a Reply

*