Las mejores Apps para Arquitectos 2017

Los procesos creativos que soportan las actividades de los arquitectos son muy complejos; afortunadamente para ellos así como para cientos de profesiones donde está involucrado el factor clave de la precisión, fueron creados las apps y sus dispositivos que las corren. La arquitectura se ve beneficiada al contar con apps que ayudan en diversas tareas que van desde la modelación 3D, hasta con la ayuda de la realidad aumentada para ciertos procesos. Vamos a exponer algunas de las apps para arquitectos que son imprescindibles que tu como profesional en ese campo del conocimiento, las tengas.

Para complementar toda la información de esta entrada, te recomendamos también que te informes sobre las mejores app para medir distancias, app de brújulas y las mejores app para hacer planos.

Top aplicaciones para Arquitectos

  • MagicPlan

Disponible para android e IOS. Realmente es una aplicación muy profesional y muy interesante basado en el hecho de que es capaz de medir, dibujar y publicar el plano interactivo de un espacio, con tan solo la captura fotográfica del entorno. Con esta app para arquitectos podrás crear planos en cuestión de minutos. Cuenta con características premium que te ofrecen un abanico más amplio de posibilidades dependiendo el grado de perfección y detalle que necesites. La tecnología de esta app saca al máximo las patentes en torno al giroscopio de tu dispositivo inteligente.

arquitecto2

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Mejores Apps para Arquitectos

  • Morpholio Trace

Un aplicativo para IOS donde los arquitectos podrán encontrar a su disposición toda una gama de funcionalidades clave en su que hacer diario como representantes del conocimiento en arquitectura. Podrás importar imágenes, dimensionar, proporcionar, hacer cálculos necesarios para explicarle a los clientes sobre el estado de sus proyectos. Podrás tener un marco donde dibujarás a mano alzada y la app permite el manejo de capas o layers. Esta app cuenta con un fino diseño y ha sido acreditada en varias publicaciones de prestigioso en el mundo de las apps para profesionales.

arquitecto1

Descargar en App Store

  • Paper By Fifty Three

Ideas, notas, bocetos… esta es una de las aplicaciones de arquitectura para iPad más completas. Es gratis y exclusiva de Apple, y cuenta con la cantidad de trece millones de usuarios. La aplicación transforma tu iPad en una libreta digital, permitiéndote las opciones de boceto, dibujo, escritura, subrayado y color. Además de esto al registrarte se hace una backup en la nube, de este modo no perder tus proyectos e ideas. La aplicación no deja el empleo de capas, es sencillamente una superficie para dejar anotaciones. Eso sí, la interfaz es muy agradable al uso.

paperfiftythree App para arquitectos

Descargar en App Store

  • Arkisketch

Considerada entre las mejores aplicaciones de arquitectura para iPad, se ha transformado en una buena herramienta para arquitectos, diseñadores de productos y diseñadores de interiores. La aplicación sirve como otro bloc de notas digital, emulando las tradicionales herramientas de arquitectos y ofreciéndoles más posibilidades . La aplicación te deja hacer zoom para precisar más ciertas áreas, puedes girar capas –sí, deja capas-, compartir o exportar a una aplicación CAD. Entre otras alternativas, esta intuitiva aplicación cuenta con la posibilidad de dibujar a mano alzada o con formas predeterminadas, medir líneas para establecer una escala o ver distancias en el dibujo, duplicar formas y capas, importar capas de otros dibujos y exportar blueprints (anteproyectos) Hasta tamaño A3 sin perder calidad.

arkiskecth App para arquitectos

Descargar en App Store

  • AutoCAD 360

El AutoCAD es el programa para arquitectos por excelencia. AutoCAD 360 (ya antes famosa como AutoCAD WS) es la aplicación oficial de AutoCAD. La aplicación para arquitectos te deja ver, editar y compartir tus dibujos AutoCAD cuando y dónde desees, así sea a otro móvil, al escritorio o a ordenadores. La aplicación Android y Apple para arquitectos te deja trabajar de forma absolutamente offline a fin de que después al conectarte a la red puedas compartir tus proyectos. Puedes activar el GPS para ubicarte en tus dibujos y utilizar zoom multitouch para zonas más específicas. En el momento de editar, puedes hacerlo con formas utilizando Snap y hacer anotaciones de manera directa en el dibujo. Para compartir puedes exportar a PDF o DWF y mandar vía mail o imprimirlo de forma recóndita con HP’s ePrint. La aplicación es gratis si bien cuenta con suscripciones mensuales y anuales que te actualizan a una versión pro con más características.

autocad App para arquitectosautocad2 app para arquitectos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Autodesk FormIt

Esta aplicación para arquitectos te deja capturar conceptos de diseño de edificios en el instante que desees, cuando la idea te aparezca. Puedes utilizar información del mundo real para crear formas dentro de un contexto y utilizar datos reales para decisiones sobre el diseño. También te deja sincronizar tus proyectos en la nube y trabajar bajo el proceso “Modelado de información de construcción”, conocido en inglés como Building Information Modeling o BIM. Con herramientas sencillas te deja crear bocetos en 3D en diferentes planos y manipular los objetos a tu antojo con formas, líneas y rotaciones de todo tipo. Para más precisión, puedes establecer la localización de tu edificio en un mapa y comprobar el tiempo de la zona, importar una imagen satélite para poder ver de qué forma queda o revisar los efectos del sol con la herramienta Shadow Study. La aplicación deja exportación de formatos RVT y OBJ. Esta aplicación, entre las mejores aplicaciones para arquitectura, es absolutamente gratis.

autodeskformit App para arquitectos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Plan Grid

Con esta app puedes compartir los planos, fotos, reportes y anotaciones de forma rápida con todo tus compañeros de trabajo, así puedes hacer seguimiento de los progresos, resolver lo problemas y observar las listas de verificaciones,

mejores Apps para Arquitectos

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Construction Manager App 

Puedes guardar, gestionar, editar y compartir la información que se maneja, ademas podrás registrar y también seguir los procesos de la construcción para esto cuentas con registros de mantenimiento, estimar proyectos, informes del día, etc.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • BIMx 

Esta app es de la empresa GRAPHISOFT , tiene el hypermodelo BIMx una gran tecnología para revisarlos planos y modelos arquitectónicos que están en 3D y ver componentes de construcción.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • ArchiReport 5 

La aplicación te ahorra de 30 a 45 minutos para hacer los informes , se hacen seguimiento a las obras de manera automática generando reportes muy detallados usando diseños, planos, fotos y anotaciones.

Descargar en app Store

  • Site Audit Pro

Esta diseñada para inspeccionar, auditar desde cualquier sitio, puedes tomar fotos y cargar imágenes existentes, agregar comentarios, comparte los reportes mediante email, Google Drive, y Dropbox.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Fast Concrete Pad Calculator 

Puedes calcular la cantidad que vas a usar de concreto y varilla para el proyecto que desees, pero también calcula cuanto cuesta y que cantidad se desperdiciara del material, todos estos datos se envían por correo a los miembros de su grupo de trabajo.

Descargar en app Store

  • Angle Meter PRO 

Es una herramienta para hacer levantamiento de datos así te ahorras en estar llevando todo el equipo necesario. Te permitirá medir los ángulos con una alta precisión porque usa diferentes modos o también desde la cámara del móvil o tablet.

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

Con ests apps para arquitectos no hará falta llevar un bloc de notas por si viene la inspiración. Si habeis utilizado estas u otras aplicaciones no dudéis en compartirlas con nonotros

Leave a Reply

*