Apps para Aprender a tocar la Guitarra

Aprender un instrumento musical es quizá uno de los mayores logros que una persona puede alcanzar en su vida; gracias a la inmersión de la tecnología en todos los aspectos de la vida humana, la música no se quedó atrás y para uno de los instrumentos más populares en el mundo como lo es la Guitarra, también se crearon apps para aprender a tocarla. Vamos a exponer algunas de las aplicaciones para aprender a tocar la guitarra más populares en las tiendas de apps y si tu próximo proyecto es comprar una guitarra y quieres ahorrar algo de dinero evitando las clases presenciales, pues toma nota entonces de nuestro ranking. Si te gustan otros instrumentos lee nuestras selección de Mejores Apps de Instrumentos Musicales.

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

  • Guitar Pro

Disponible tanto para IOS como para Android, Guitar Pro es una de las aplicaciones más conocidas por los músicos que tengan relación directa con informática. Tiene un precio y sus funcionalidades extra lo meritan. Por medio de la interfaz de Guitar Pro, podrás no solamente aprender a tocar la guitarra, sino que también podrás realizar muchas modificaciones a las partituras con las que estés trabajando. Es una app que cuenta compatibilidad entre los formatos más utilizados en música digital; tiene una biblioteca integrada para escoger entre diversas opciones para tus proyectos. Si estás buscando una completa app para aprender a tocar la guitarra, Guitar Pro te ayudará a hacerlo y muchas opciones más.

guitarra1

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Mejores Apps para aprender a tocar la guitarra

  • E-Folk: Acoustic Guitar for beginners

Aplicación disponible para IOS donde fundamentalmente tendrás a tu disposición una base de datos en conocimiento para el aprendizaje a tocar de forma profesional una guitarra acústica. En menos de dos meses estarás en la capacidad de realizar composiciones tanto propias como de otros artistas a un nivel básico. Este curso representado en el desarrollo de E-Folk, app para aprender a tocar la guitarra, se compone de 11 lecciones que probarán tu auto disciplina y así puedas terminarlas todas y realizar obras maestras de la música con tu guitarra acústica.

guitarra2

Descargar en App Store

  • Coach Guitar

Coach guitar es una aplicación para aprender a tocar la guitarra con un método muy visual y único. No te hace falta teoría musical para aprender a tocar la guitarra: es la forma fácil de tocar este instrumento. Ni teoría, ni tablaturas, ni acordes… solo debes seleccionar la canción que desees y aprenderla. A través de puntos de colores que simulan ser tus dedos, vas a poder ver en la pantalla la precisa situación de tu mano para llegar a tocar la canción deseada. Canciones de GreenDay, como “Wake me up when September ends” o “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, así como éxitos de Bob Marley, AC/DC, Metallica, The Beatles, Guns’n’Roses, Eagles y muchos más. Puedes aprender a ralentí (ideal para principiantes) y ver vídeos de las lecciones en alta calidad.

coachguitar App para aprender a tocar la guitarra

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Aprender acordes guitarra

Con esta aplicación para Android, aprender acordes será más fácil que nunca. Es una aplicación para principiantes y medio avanzados que detecta si has tocado bien el acorde elegido. Ideal para aprender, y además te deja escoger entre guitarra acústica o eléctrica. Simple, fácil de usar y gratis: ¿qué más se puede pedir? Esta aplicación para aprender acordes de guitarra tiene buenísimas opiniones entre los usuarios, ya que el sonido es muy real y su precisión es muy exacta. Si te daba temor comenzar o se te trababa el tema de los acordes… ya tienes la solución.

acordesguitarra App para aprender a tocar la guitarra

Descargar en Google Play

  •  Chord! Free

Es la mejor aplicación gratis de Android en lo que se refiere a acordes de instrumentos de cuerda. No solo sirve para guitarra, si no que puedes emplearlo para ukelele, banjo, bajo o cualquier instrumento de cuerda. La versión de pago tiene cuatrocientos escalas y ocho tonos (la gratis tiene solo cinco escalas), pero el sistema de punteado con dedos es el mismo. La aplicación te permite aprender acordes de guitarra básicos (D/F). Es perfecta para los más iniciados en el mundo de la guitarra, aunque con la versión Premium los más profesionales pueden encontrar una fuente de información y formación increíble.

chord App para aprender a tocar la guitarra

Descargar en Google Play

  • Gibson: Learn & Master Guitar

Aplicación ganadora de mejor app de música en 2010. Gibson es una marca de instrumentos de cuerda con mucho renombre en el mercado que se lanzó al mundo de las aplicaciones de la mano de Legacy Learning Systems. Juntos, han creado esta aplicación para principiantes de la guitarra, que da las primeras clases básicas, pero completas, y de forma gratuita. En la última actualización de iOS han introducido el StudioShare, que deja agregar voces, mezclar, y compartir tus creaciones musicales con tu familia, amigos o fans. Tú pones el límite de la compartición y gestionas la privacidad de tu música y de quién la puede encontrar o no. Una aplicación completísima para todos los principiantes y ahora tambien para profesionales de la guitarra.

gibson App para aprender a tocar la guitarragibson2 App para aprender a tocar la guitarra

Descargar en Google Play

Con estas aplicaciones ya no tendras excusa para no aprender a tocar la guitarra. Comparte estas aplicaciones con tus amigos

Leave a Reply

*