Mejores Apps para Aprender Idiomas

Aprender un idioma es una cosa que está a la orden del día. No te va a servir únicamente para prosperar de forma visible tu currículum, ascender en tu trabajo, tener mejor salario o ser escogido entre otros muchos aspirantes a un puesto. Aprender un nuevo idioma te va a aportar mucho más: conocer gente, comprender otras culturas, ser más libre, viajar a tu aire, automotivación cuando se pone difícil… y activar unas partes de tu cerebro que de otro modo estarían atascadas. Nuestros móviles y tablets nos pueden ayudar a ello a través de las apps para aprender idiomas, serán nuestro complemento perfecto.

También puedes darle un vistazo a las siguientes entradas:

Tops aplicaciones para Aprender Idiomas

  • Memrise

El sistema de aprender idiomas de esta aplicación es un tanto diferente, pero al mismo tiempo muy entretenido. Cuenta con más de trescientos mil cursos de aprendizaje creados y editados por los mismos usuarios. Una comunidad que se ayuda continuamente y coopera para la educación de idiomas. Además de los habituales idiomas (español, inglés, francés, alemán o italiano, entre otros) puedes encontrar japones, chino, cantonés, árabe, ruso… e incluso esperanto o toki. ¡Todos los que puedas imaginar! Tiene entrenamientos específicos para exámenes como el TOEFL o TESOL y cursos de repaso para IBAC, Nivel-A o GCSE entre otros. ¡Entra y descubre todas las posibilidades que te ofrece esta aplicación! memrise app para aprender idiomas

duolingo-screengrab

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Mejores Apps para Aprender Idiomas

  • Beelingo

Beelingo es otra de las aplicaciones útiles y gratuitas para repasar y aprender idiomas, específicamente inglés. No te dejes engañar de esta aplicación por tener una interfaz simple, esto la hace práctica y potente ya que contiene bastante información sobre los idiomas que desees aprender. Alguna de las herramientas que te suministra Beelingo son las siguientes:

  1. Diccionario de inglés con sonidos (pronunciación) con más de 160 mil palabras, 180 mil sentidos y aproximadamente 50 mil ejemplos para conjugar. También posee juegos con palabras que estés estudiando para el momento.
  2. Posee lecciones de pronunciación, vocabulario, verbos regulares e irregulares.
  3. También trae para ti una lista amplia de aproximadamente 2500 audio-libros con texto para facilitar el aprendizaje.
  4. Las temáticas de los audio-libros va desde novelas, cuentos, poseías hasta historia, biografías y ciencia ficción. Está disponible para dispositivos Android y iPhone.

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descarga en Google Play Store (versión gratis)

Descarga en Google Play Store (versión premium)

  • Busuu

Aprender idiomas en Android e iPhone jamás había sido tan fácil. Bussu es también una de las más conocidas aplicaciones para aprender idiomas del Mercado móvil (lo acreditan sus más de cincuenta millones de usuarios). Los idiomas que ofrece son: español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japones y árabe. Su sistema de enseñanza es algo habitual a lo que conocemos: ejercicios de léxico y gramática (que puedes mandar a otros usuarios nativos), audios para progresar el listening y pruebas interactivas. En todos los idiomas hay ciento cincuenta temas y hasta tres mil palabras. La aplicación asegura que puedes aprender un idioma rapido y facil. ¿Te atreves a comprobarlo?

busuu app para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Voxy

Voxy es una app para aprender inglés un tanto alternativa. Permite una personalización absoluta de las lecciones para que se adapten a tu ritmo y nivel. Funciona en múltiples plataformas (ordenador, tablet, móvil) para que lo uses como mejor te convenga. Esta app huye de las típicas frases usadas para aprender un idioma –John plays football-  para ofrecer al usuario contenido que podrá usar en la vida real, situaciones cuotidianas, frases basadas en las últimas noticias o nuestra música favorita. A través de la versión web puedes acceder a clases con tutores particulares.voxy app para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descargar en Google Play

  • Aprende inglés chateando

Un día ya os hablamos de App para chatear, pero hoy veremos como chatear puede ayudarnos a aprender inglés. Presentamos a Aco, un bot con el que vas a interaccionar en inglés para practicar léxico, oraciones, conversación y mucho más. Es sencillísima pero realmente útil. La aplicación es el perfecto complemento si te vas a vivir a un país de habla inglesa y comienzas a hacer amigos. Si vas a chatear con ellos por WhatsApp o Faceboo, ¿No es mejor practicar poco antes? ¡Evita malos entendidos! Es un método de aprendizaje de inglés muy ameno, pero quizá la app peca de demasiada publicidad. Aun así es recomendable.

chateando App para aprender inglés

duolingo-screengrab

Descargar en Google Play

  • Curso de inglés

En ocasiones los desarrolladores piensan en los que menos recursos tenemos, ya que en ocasiones abonar un cursillo de inglés no es apto para todos los bolsillos. Con esta app podrás aprender inglés gratis y rápido. La aplicación cuenta con 40 lecciones de inglés en las que se trabaja, no solo la gramática y el vocabulario escrito, si no la pronunciación a través de audios. La aplicación se divide en tres niveles de inglés que hay que ir superando a través de exámenes en la misma aplicación (básico, intermedio y nivel avanzado).

inglesgratis App para aprender inglés

Apps para aprender idiomas

Descargar en Google Play

  • Duolingo

Si estás comenzando a aprender idiomas por tu cuenta, seguro que ya conoces la plataforma Duolingo. Esta aplicación es multiplataforma (móvil, tablet, ordenador…) y aplicable a múltiples sistemas operativos (Android, Apple, Windows Phone…)

Esta entre las más completas aplicaciones para aprender idiomas gratis. Vas a aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués, entre otros. Conocemos bien de cerca esta aplicación, que nos ha ayudado a progresar y practicar aquellos idiomas que teníamos olvidados en el fondo de nuestra cabeza. En la aplicación vas subiendo de nivel, y como en un juego, pierdes vidas (tienes hasta tres por nivel) toda vez que fallas. Practicas gramática, léxico, listening y oral. ¡Pruébalo!

duolingo app para aprender idiomas

duolingo-screengrab

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Wibbu

Esta es, entre las apps para aprender idiomas, la más interactiva, ya que se trata de la combinación de un juego de aventura y acción que pretende enseñarte inglés, siendo ese su principal limitante, que sólo va dedicada a un idioma. Originalmente Wibbu servía como aplicación móvil nacida en el 2014 con una interfaz sencilla y poco contenido, lo que no la hacía muy atractiva a los usuarios. Es así como en el 2015 se decide re-lanzar la aplicación en una versión de juego ya que consideraron que la aplicación era una más para aprender un idioma.

Esta app va dirigido a jóvenes y niños de habla español, donde interpretamos a una pequeña niña que intenta restaurar la paz a Wibbu, el mundo donde se desenvuelve la aventura.

appparaaprenderidiomasApps para aprender idiomas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • HiNative

Con esta aplicación, podrás realizar preguntas a habitantes nativos sobre sus culturas y sus idiomas. Posee alrededor de 11 lecciones a través de juegos para entender idiomas y culturas extranjeras de forma divertida y lo mejor de todo: ¡Gratis!

HiNative te da opción de subir un audio con la finalidad de aprender sobre la pronunciación y el acento de una lengua en específico. También te da la posibilidad de entrar en el área de preguntas establecidas, realizar preguntas que serán mostradas en el idioma nativo de los usuarios para que así, obtengas una excelente respuesta con facilidad y rapidez.

Si deseas viajar, podrás obtener comunicación con personas de ese destino para así, aumentar los conocimientos de su cultura, aprender un poco más de su lengua y estar preparado para comunicarte de forma más fácil. HiNative posee más de 125 lenguas, disponible en Android y desarrollada por Lang-8, conocido por ser uno de los sitios web de aprendizaje en idiomas más exitosos del mundo.

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descarga en Google PlayStore

Descarga en Apple App Store

  • Wlingua

Esta aplicación es una de las favoritas por los usuarios Android y Apple para aprender y repasar el idioma inglés. Posee más de 600 lecciones totalmente en inglés que van desde un nivel principiante hasta el nivel intermedio. Posee locuciones tanto en inglés americano como en el británico.

Posee un proceso de aprendizaje fácil y guiado entre repasos y ejercicios de vocabulario, frases y práctica de lectura. Wlingua tiene para ti dos tipos de cuenta: una básica obtendrás todos los beneficios antes dichos pero con limitaciones y la Premium con acceso ilimitado a todos los contenidos y actividades.

El ingreso a Wlingua es simple, solo necesitas rellenar el formulario de registro con tus datos, email y contraseña. Esta aplicación te brindará una semana de acceso al plan Premium y una vez terminado, tu cuenta pasará al plan Básico sin ningún tipo de costo.

Disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descarga en Google PlayStore

Descarga en Apple App Store

  • InfoIdiomas

Hay que aclarar que InfoIdiomas no es precisamente una aplicación para aprender idiomas, sin embargo, la idea es obtener orientación de cursos especializados para facilitar el camino hacia el aprendizaje y obtener herramientas que te ayuden a lograrlo. Aunque InfoIdiomas no te da la opción de aprender directamente, si te suministra centros educativos para el idioma que desees aprender a través de la opción de geolocalización.

Anteriormente no estaba disponible para tablets pero con su reciente actualización ya podemos disfrutarla en estos dispositivos aparte de las mejoras en su rendimiento y adaptación desde Android con sistema operativo KitKat (4.4).

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Descargar en Google Play Store

Gracias a estas apps para aprender idiomas te resultara más fácil encontrar ese puesto de trabajo que tanto quieres o viajar sin ningún tipo de restricción por el idioma. Coméntanos ¿Qué otra app consintieras es optima para el estudio de idiomas? ¿Cuál estás usando actualmente y qué idioma estás aprendiendo o repasando? 

Leave a Reply

*