Las mejores Apps para la agricultura 2017

La Agricultura es la base de nuestra alimentación por ese motivo la tecnología debe estar de la mano con el desarrollo de aplicaciones que puedan mejorar la precisión de las técnicas que se usan para lograr las mejores cosechas. Tener un control mediante apps de los parámetros que influyen en los cultivos hace que el trabajo sea de un nivel altamente profesional.

Trabajar en el campo exige tener conocimiento de varios temas para solucionar cualquier problema que se nos presente, hoy en día también podemos encontrar aplicaciones para el sector de la agricultura pero no son suficientes porque la gran mayoría de ellas están en ingles así que hay un extenso campo por trabajar para crear mas apps que estén en idioma español. De todas forma comparto con ustedes varias de las que encontré en internet, estas son las app para la agicultura que son mas útiles, sencillas y fáciles de usar . Por supuestos que  hay muchísimas más esperando a ser descargadas por ustedes para que les ayuden ya sea calculando, midiendo, anotando, etc, si me falto alguna comenta mas abajo por favor.

 

MEJORES APP PARA LA AGRICULTURA

 

  •  Agri Precision – Agricultura

 

Esta app supera a un GPS portatil porque es ideal para registrar parcelas, poyectos, delimitar las fronteras y calcular el área, posee una cuadricula de muestreo que te ayuda a editar el tamaño, la ubicación de los puntos y como direccionar la numeración. En agricultura de precisión se usa mucho, los asistentes técnicos y pequeños agricultores la recomiendan.

 

Apps para la agricultura

 

Descargar en Google Play

 TOP APLICACIONES PARA LA AGRICULTURA

  • Vad2k

Esta app conoce todo sobre temas fitosanitarios, no es nada fácil recordar todas las materias activas para cada tipo de cultivo por esa razón te va a servir para que tengas a mano los nombres de los principales fitosanitarios que se aplican en los cultivos. Tienes que buscar el nombre del producto por el principio activo si no conoces el comercial y viceversa, cuando lo encuentres verás la composición y para que cultivos se recomiendan.

 

 

 

Apps para la agricultura

 

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • Farm Manager

Es una aplicación que puede registrar todos los procedimientos de las maquinarias y con todo esa información se crea un historial sobre el tipo y fecha de aplicación de los fertilizantes, también hace el seguimiento del tiempo de uso y las veces que se tiene que mantener la máquina.

 

 

 

 

Descargar en apkpure.com

  •  FarmDriver

Esta aplicación en realidad es un simulador pero no por eso deja de ser útil al contrario es ideal para enseñarle a los pequeños en casa como maniobrar un tractor con o sin sinremolque así puede comprender mejor como es el trabajo en el campo.

Apps para la agricultura

 

Apps para la agricultura

Descargar en app Store

  • Agro 

Esta app para la agicultura es una agenda para el campo que te permite guardar los detalles del ciente, anotar los requerimientos químicos de los cultivos y plagas, crear informes de inspección que se pueden enviar por correo electrónico, enviar email a los proveedores para que conozcan que necesitan en el campo, puedes tomar muchas notas de acuerdo a las necesidades de cada parcela.

 

 

Descargar en app Store

  • Spray

Independientemente del sector de Agricultura en el que se encuentre, Spray App es una herramienta única que ahorrará tiempo y dinero al simplificar la información de la oficina al instante. Te ahorrará tiempo y dinero porque simplificará la información de tu granja para que llegue a la oficina rápidamente. Crea reportes profesionales en pdf, genera facturas fiscales, exporta datos en CSV, almacena las aplicaciones químicas, crea informes de auditorias, es muy completa y útil para tu trabajo.


 

 

Descargar en app Store

  • Syngenta Agro

Con esta aplicación para la agicultura podrás acceder rápidamente a la información de uso y aplicación de sus productos, principales cotizaciones de monedas y granos, acceso en linea al clima y hacer consultas a nuestros operadores. Syngenta Agro puede consultar los fitosanitaios por cultivos, solicitar consulta para cotizar la soja, el trigo, el maíz y el girasol, conocer el valor real diario del Euro, Dolar, Real, saber el pronóstico del día por semanas, etc.

 

Apps para la agricultura

 

 

Descargar en Google Play

  • Tank Calc de Syngenta

Esta aplicacion calcula fácilmente la cantidad que se debe usar para pulverizar, ahorra mucho tiempo porque trabaja con el tamaño del tanque, dosis y velocidad de conducción. Calcula la cantidad de agua y número de tanques, cuanto se uso, recomienda que boquillas estándar son buenas para la aplicación, los datos se guardan para luego ser exportados a donde quieras. En la configuración puede variar el idioma, la fecha, el tamaño de tanque, velocidad del viento…

 

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • iHuerting : aplicación para huertos

Si eres amante de tener huertos urbanos aquí esta una app para solucionarte la vida, iHuerting te indica las prácticas culturales de los cultivos ayudandote con alertas en el móvil que escucharás de acuerdo a tu programación, tambien ofrece información para los agricultores.

 

Descargar en app Store

  • SIAR App

 

Una importante aplicación del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente para la gestión de riegos que hay que instalar porque calcula las dosis de riego, necesidades hídricas de 104 cultivos, es muy útil para los agricultores, no hay porque temer si no lo entiendes porque tiene un manual con el que le sacarás el máximo provecho.

 

 

Descargar en Google Play

Descargar en app Store

  • DEPI Crop Disease

Posee una base de datos amplia con información de las enfermedades que atacan al cultivo, te informar del nivel de resistencia comparando los de una variedad para varias enfermedades y te ayuda con fotos para distinguir los síntomas. En las evaluaciones es una herramienta ideal que no debes olvidar.

 

Descargar en Google Play

  • Fert Cost Calc

Es fundamental conocer cuanto se invierte en el campo sobretodo en la parte los insumos y hay que saber manejar correctamente el uso del fertilizante para no desperdicar el capital. Esta app calculará el costo de los fertilizantes estimando el valor del Nitrógeno, Fósforo y Potasio, podrás decirle al agricultor el gasto en abonado en unos minutos.


Descargar en app Store

  • Digilab de BASF

Esta aplicación es similar a una libreta de campo puedes tomar fotos de las plagas y notas de las parcelas para recopilar información, compara las fotos tomadas con las de plagas y enfermedades de su base de datos, tiene mas de 200 imágenes, también comparte los resultados de tu informe. Aunque esta en portugués vale la pena. 

 

 

 

 

Descargar en app-store.es

  • Bayer TurfXpert

Contiene fotografías con información detallada sobre más de 100 enfermedades de césped  y plagas de insectos. Tiene imágenes de alta resolución que identifica las principales malezas.  Para diagnosticar enfermedades se debe seguir un proceso de 4 pasos mientras que para identificar las malas hierbas solo 2 pasos. Sino se puede identificar el problema envías una foto al servicio técnico para que te ayuden. Incluye una lista de productos de bayer cada uno con su respectiva indicación de como se debe usar. La app tienen consejos para combatir la plaga, el tratamiento adecuado, ciclo del vida del insecto, etc.

Apps para la agricultura

 

 

Descargar en Google Play

  • Vegetality

Permite a los agricultores vender en forma directa todos sus productos a las industrias evitando al intermediario así la distribución es más rápida, la pueden usar mayoristas, exportadores, si quieres vender frutas, verduras o comprarlas por toneladas esta aplicación encuentra lo que pidas solo hay que fijar el producto, cantidad, precio aproximado, distancia máxima para el lugar de la entrega y de la entrega. Como vendedor o productor, puede ofrecer los productos, especificando variedad, clase, tamaño, peso, precio y ubicación.

 

 

 

 

 

Descargar en app Store

  • Mide Mapas

Es la mejor aplicación para medir parcelas de una finca, muchos usuarios la prefieren por ser fácil de manipular  y por la precisión que tiene, aunque si quieres medir te invitamos a que revises nuestras aplicaciones para medir distancias. Cualquier perímetro o superficie no se resistirá a ser calculada con esta aplicación, gracias a su GPS interno todas las mediciones hechas en campo son descargadas en el ordenador así se genera un plano que nos va a servir para futuras siembras.

Apps para la agricultura

 

 

Descargar en app Store

 

Todas estas app son realmente muy útiles para la agricultura tienen diferentes funciones que serán tu apoyo para los trabajos de campo, comentanos cual de todas te gusto más y si tienes otra compártela con nosotros.

 

Leave a Reply

*